Río Cuarto: Comenzaron las Capacitaciones «Cátedras Abiertas Pymes 2017»

En el Centro Cívico de Río Cuarto comenzó la segunda edición de las Cátedras Abiertas Pymes 2017  para el sur provincial. El ciclo de capacitaciones organizado por la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa, tiene como objetivo formar los recursos humanos y cuadros gerenciales de las Pymes , facilitándoles herramientas específicas que contribuyan al desarrollo de su actividad.

Estas formaciones que lleva adelante la Provincia serán 14 encuentros y estarán a cargo  de profesionales de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Los profesionales y docentes universitarios  tienen una vasta  experiencia en temáticas  vinculadas con la gestión empresarial,  plan y modelo de negocios;  planificación estratégica;  tendencias del consumidor; RRHH; empresas familiares;  impuestos;  ventas, entre otros.

En la ocasión, Gustavo Correa, director Pymes de la Provincia, dio la bienvenida a los emprendedores y destacó que “deben trabajar en el plan de negocio para no desaparecer o  morir como empresa  en el tiempo”.

Por su parte,  el docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto,  Ernesto Bosch  indicó que las pequeñas y medianas empresas que se inician “tiene tres momentos claves en los cuales pueden desaparecer”. Y continuó: “El 50 por ciento muere en la Idea del Negocio, porque está mal planteada. Un 30 por ciento muere en el Plan de Negocio, dado que al estar mal formulado no consiguen el capital, la solvencia. Y el resto  fallece por la falta de gestión hacia adentro de su pyme”.

“Es fundamental que estos emprendedores realicen  diferentes cursos para  poder  mantenerse en el tiempo como pymes”, finalizó.

Además, la delegada de Industria y Comercio en Río Cuarto, Georgina Bustos, detalló que las capacitaciones “están  destinadas al público en general pero se hace hincapié en los emprendedores”.

En tanto, indicó que  la Casa de Altos Estudios  entregará  certificados a los inscriptos  que  completen la totalidad del cursado.

Cabe destacar  que aún hay cupos disponibles de inscripción. Los interesados pueden registrarse en  el Centro Cívico, sito en Bv. Pte. Arturo Illia 1254 o llamando al (0358) 4755505/67.