Rige nuevo mecanismo para la compra de impresoras por la Provincia

Por iniciativa del Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, entró en vigencia el Convenio Marco para la adquisición de impresoras en el marco de la Ley Nº 10.155 y su Decreto Reglamentario, el cual está previsto que alcance a todos los organismos de la Administración General Centralizada de la Provincia, y a las Agencias y Entes Autárquicos de Córdoba que manifiesten la intención de adherir al mismo.

En función de esta novedosa herramienta, la Administración Pública unificó en un solo trámite los procesos de selección que deberían llevar a cabo las reparticiones que deseen comprar impresoras, disminuyendo así gestiones y plazos.

Las contrataciones que se lleven a cabo a través de Convenio Marco deberán desarrollarse conforme a lo previsto en el procedimiento de ejecución de convenio marco aprobado por Resolución Nº  16/2016 de la Dirección General de Compras y Contrataciones,

Al centralizarse el procedimiento de selección, se establecen condiciones comunes para que todas las reparticiones compren con los mismos parámetros, orientándose así las Compras Públicas a experiencias más eficientes, transparentes y ordenadas. De esta manera, se reducen los tiempos en la búsqueda de productos y costos en los procesos administrativos.

En el marco de esta modalidad, el Ministerio está gestionando Convenios Marco para la adquisición de Pc´s y resmas de papel, los que entrarán en vigencia en el transcurso de los próximos meses.

Más información, podrá ser consultada en el siguiente link  http://compraspublicas. cba.gov.ar/organismos- contratantes/convenios-marco- realizados/