Reunión de vinculación entre empresas cordobesas y Apex

Se llevó a cabo la primera Misión de Internacionalización Brasil – Argentina organizada por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex Brasil) y el Ministerio de Industria Comercio y Minería de Córdoba, a través de la Secretaría de Promoción de Inversiones.

El encuentro reunió a más de una decena de empresas locales y del país vecino, con el objetivo de estrechar vínculos institucionales y comerciales que permitan crear oportunidades de negocios que beneficien a ambas regiones.

La apertura estuvo a cargo del ministro Roberto Avalle, quién repasó los aspectos productivos de Córdoba y enfatizó acerca de las ventajas de invertir en la provincia. “Córdoba brinda un trato igualitario a todas aquellas empresas que decidan invertir en nuestra provincia. Para todas las industrias que vengan a quedarse y generar fuentes de trabajo, sean nacionales o de otros países, tenemos disponible la Ley de Promoción Industrial que les otorga diferentes beneficios impositivos”, indicó.

Posteriormente, el cónsul general de Brasil en Córdoba, embajador Joao Solano, se refirió a la presencia brasileña en Córdoba.

Seguidamente, el director en nuestro país de la empresa de brasileña Weg Argentina, Juarez Kissmann, habló sobre el desarrollo y crecimiento de la firma en Córdoba, cuyo desembarco se realizó en el año 1992 y que ya cuenta con tres plantas industriales en el territorio nacional.

Para finalizar, Roberto Rossotto, gerente general de la Agencia ProCórdoba, detalló las exportaciones cordobesas en el mundo y destacó a Brasil como uno de los principales destinos de la producción cordobesa.

El evento fue propicio para que los empresarios interactúen en forma directa, generando nuevo contactos, a través de las rondas de negocios que se realizaron.