Reunión de trabajo de Giordano con jóvenes emprendedores

El ministro de Finanzas Osvaldo Giordano mantuvo hoy un encuentro de trabajo con integrantes de la Fundación Empresarial para Emprendedores (E+E), una organización que brinda acompañamiento integral a emprendedores para potenciar sus proyectos mediante la inspiración, capacitación y vinculación.

Los jóvenes emprendedores representaban las más diversas actividades económicas. Desde la actividad inmobiliaria y construcción hasta energías limpias y agroemprendimientos pasando por comunicaciones, informática y gastronomía entre otras.

Durante el encuentro, los jóvenes compartieron sus experiencias en el mundo emprendedor y especialmente en cuanto a su relación con diferentes organismos estatales. Por su parte, Giordano detalló los avances alcanzados en el proceso de modernización del Estado y su importancia como agente de promoción económica al desburocratizar la a administración pública, agilizar procedimientos y permitir, por ejemplo, la creación de sociedades de manera online.

“Es una obligación del Estado facilitarle la vida a los ciudadanos en general y muy especialmente apoyar a la actividad emprendedora como una forma de promover el desarrollo económico y la generación de empleo”, afirmó Giordano.

Por su parte, Julieta Yesuron, coordinadora de Comunidad E+E, consideró que la reunión fue muy útil y que el ministro  se mostró “enfocado y alineado con la fuerza emprendedora y puso en valor el trabajo diario que hacemos para fortalecer las economías provinciales”.