Rentas simplifica el servicio del pago de sellado vía web

En el marco del Programa de Equidad Impositiva, el Ministerio de Finanzas de Córdoba junto a la Dirección General de Rentas, moderniza el servicio web para el pago de Sellos que ya se encuentra disponible para liquidar el timbrado de contratos de alquiler, pagarés, órdenes de pago y más.

El nuevo servicio incluye un paso a paso que mejora y facilita la experiencia de la carga de datos. Además incorpora como novedad el envío de la Declaración Jurada confeccionada así como el comprobante del pago online al correo electrónico que indique el ciudadano.

Se puede acceder desde la página web de Rentas Córdoba ingresando a la opción Pago de Impuestos y Consulta de Deuda, haciendo clic en el ícono de Sellos: para contratos de alquiler cuyo monto no supera los $288.000 se realiza sin clave y, para los demás instrumentos, se accede desde el mismo lugar, iniciando sesión con clave de Ciudadano Digital o clave fiscal de AFIP.

En el sitio web también está disponible un tutorial que muestra cómo generar la declaración jurada y pago para contratos de alquiler.

Este nuevo servicio representa un importante ahorro de tiempo a los contribuyentes ya que de manera mensual ingresan por la web más de 9.790 liquidaciones de pagarés, órdenes de pago y solicitudes de crédito, así como un promedio de 2.560 gestiones de sellos para contratos de locación de inmuebles.