Rentas realizó una jornada para promover ideas innovadoras

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, presidió el cierre de la actividad “Experiencia Rentas Innova” que tuvo como propósito reunir ideas y propuestas originales que tiendan a optimizar la relación del organismo recaudador con la ciudadanía y a buscar mecanismos que faciliten al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones.

La jornada, realizada hoy en la sede del Ministerio, sumó la participación de emprendedores, representantes de tarjetas de crédito, contadores y ciudadanos para generar nuevas ideas en un ambiente lúdico y distendido que promoviera la creatividad.

Al agradecer la participación de los asistentes, Giordano destacó el “permanente desafío” que representa el “darle su real significado y trascendencia a la percepción de impuestos”. “La sociedad tiene legítimos reclamos y demandas de más y mejores servicios en áreas como salud, educación o seguridad y, a veces, se pierde de vista que nada de eso se puede lograr sin la ayuda de la propia sociedad a través de sus impuestos”, afirmó Giordano quien admitió que esa tarea es particularmente complicada “en momentos de crisis como los que vive el país”.

Al destacar la contribución de ideas y propuestas realizada por los diferentes sectores que participaron de la jornada, Giordano afirmó que este tipo de convocatorias abiertas busca revertir “un antiguo vicio que a veces muestra el Estado que es el de tender al aislamiento y perder de vista a la sociedad y sus voces”. “Impulsamos un Estado que escuche, que tenga en cuenta a todos los sectores y así generar una administración que cumpla mejor su labor”, finalizó el ministro de Finanzas.