Rentas prorrogó moratoria hasta el 30 de junio

La Dirección General de Rentas informa que se extendió el plazo de la moratoria hasta el 30 de junio. Inicialmente, el periodo para acogerse al régimen excepcional finalizaba ayer. La resolución alcanza la regularización de deudas de tributos y multas de de la Policía Caminera.

La decisión de ampliar el plazo se fundamentó en el marcado interés de los contribuyentes en regularizar las deudas, lo que motivó que el organismo recaudador debiera atender en sus sedes hasta las 3 de la mañana la última semana.

Ampliar el plazo inicialmente previsto permitirá que la gran cantidad de contribuyentes que mostraron interés en acogerse al beneficio y no pudieron hacerlo hasta ayer, tengan la posibilidad de acceder a la moratoria hasta el 30 de junio.

En la ciudad capital los interesados en acceder a la moratoria deben realizar el trámite en alguna de sedes del Rentas, sitas en Rivera Indarte 650, de 8 a 20; Alvear 20, de 8 a 20; y avenida Rafael Nuñez 6492, de 8 a 20.

En el interior, las cabeceras regionales son San Francisco, Villa María, Río Cuarto y Carlos Paz. Además, funcionan 65 receptorías, que atienden de 8 a 14.

En el caso de las multa de la Policía Caminera también pueden imprimirse los cedulones y optar por el plan de pagos desde el sitio www.dgrcba.gov.ar, opción “Multa” de la Policía Caminera. También se puede consultar por DNI, por número de acta o por dominio del auto.

Moratoria. Los planes de financiación y descuentos contemplan una reducción de hasta el 75% del interés resarcitorio para los casos en que el contribuyente abona de contacto los siguientes impuestos: Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos, Propiedad del Automotor y Tasas Retributivas de Servicios.

El plan de pago podrá hacerse hasta en 12 cuotas. La condonación sobre los intereses alcanza el 30%.

Con el pago de contado de las infracciones de la Policía Caminera, se condonará el 100% del interés resarcitorio. Quienes abonen en un plan de pagos de hasta tres cuotas el descuento sobre los intereses es del 68%. En tanto, quienes hagan lo propio entre cuatro y seis cuotas se descontará el 52% de los intereses resarcitorio.

El interés de financiación para los tributos e infracciones de la Policía Caminera es el mismo. Para los planes de pago de dos a seis cuotas el interés es del 0,5% mensual. En tanto quienes se acojan a planes que van entre 7 y 12 cuotas el interés es del 1% mensual, lo que equivale a una tasa nominal anual del 12%.

Para más información llamar al 0800 4448008 / 0800 8889988.