Rentas: para operaciones online el vencimiento del viernes 10 se extiende al domingo 12

La Dirección General de Rentas informa que el vencimiento del impuesto inmobiliario urbano del próximo viernes se extiende hasta el domingo 12 de febrero para todos los contribuyentes que deseen descargar e imprimir el cedulón para pago o bien lo abonen online a través de las diferentes modalidades de pago vigentes. 

 

Se recuerda que hasta entonces podrá acceder al beneficio del 10% de descuento adicional por pago en línea, sumado al 30% del contribuyente cumplidor, más otro 10 % en caso que se elija pagar la cuota única.

 

Esta extensión de plazo se trata de un beneficio extra que otorga el nuevo sistema de pago vía web y puede aprovecharse desde la comodidad del hogar hasta la medianoche del domingo, ingresando a la nueva web, donde sólo deberá cargar el número de cuenta del inmueble y optar por la forma de pago más conveniente. 

 

De hecho, el nuevo sistema de pago web, al no necesitar de oficinas abiertas ni operar en días hábiles, permite al contribuyente valerse de la disposición que establece que: «para todos los vencimientos de los impuestos patrimoniales, cuando hay una fecha de vencimiento, ésta se extiende hasta las cero horas del inmediato siguiente día hábil”. Ya que, en este caso el vencimiento se produce un viernes, el plazo se extiende automáticamente hasta las cero horas del lunes 12.