Rentas ofrece un nuevo servicio online

La Dirección General de Rentas sumó un nuevo servicio online: ahora, los nuevos contribuyentes que necesitan registrarse en el Impuesto de Ingresos Brutos, obtienen el número de inscripción en el acto y de manera automática.

Este servicio está contemplado para los ciudadanos que realizan actividades económicas en el territorio cordobés, los denominados Contribuyentes Locales, que hasta hoy ya son 2.726 los que han utilizado este nuevo mecanismo de adhesión.

Las inscripciones se realizan a través de la web de Rentas Córdoba iniciando sesión con clave de Ciudadano Digital o con Clave Fiscal de Afip.

El servicio presenta un rediseño en su pantalla, y una simplificación en los procedimientos. En cuatro pasos se completa la información referida a la actividad económica del contribuyente, tales como rubro de actividad, cantidad de empleados, domicilios y sucursales, si las posee.

Este novedoso servicio es otro paso en el proceso de modernización y mejora de la atención al ciudadano impulsado por el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano, en el marco del Programa de Equidad Impositiva (PEI).