Rentas ejecuta gestión de deuda pública en Carlos Paz

La Dirección General de Rentas inició en la mañana de hoy en la ciudad de Villa Carlos Paz el operativo “Gestión en la vía pública”, cuya principal finalidad consiste en brindar información acerca de la situación tributaria de un universo de 700 contribuyentes que en la actualidad adeudan al fisco unos 6,4 millones de pesos; es decir, una deuda que 10 mil pesos cada uno.

El operativo se extenderá durante los meses de enero y febrero. En una segunda etapa, el titular de Rentas, Alejandro Caridad, adelantó que se visitarán a otros mil contribuyentes que adeudan al Estado unos nueve millones de pesos. “Nuestros gestores visitan a un universo de contribuyentes de elevada capacidad contributiva pues poseen inmuebles de gran superficie cubierta, automóviles de alto valor en el mercado y que realizan actividades comerciales y que son deudores del impuesto a los ingresos brutos”, graficó el director de la DGR.

httpv://www.youtube.com/watch?v=POALlYaG79A

Entre los objetivos y alcances del operativo incluye gestionar deudas del impuesto inmobiliario, automotor e ingresos Brutos. Pero además, gestión de multas de la Policía Caminera asociadas a los contribuyentes a visitar y relevamiento de datos de los inmuebles que se encuentren alquilados por la temporada de verano, según la información brindada por las personas que en ese momento se encuentran en el domicilio fiscal visitado.

Cabe destacar que los operativos en la vía pública arrancaron en el mes de agosto en la ciudad de Córdoba, luego se trasladaron a Río Cuarto, Villa María, San Francisco y ahora Villa Carlos Paz.

“En términos generales el cordobés es buen contribuyente, pero hay gente de buen poder adquisitivo que, por alguna razón, posterga el pago de sus obligaciones. Los impuestos son solidarios, tienen un fin muy noble para el Estado y como tal lo que no podemos hacer es no accionar contra estos contribuyentes”, finalizó Caridad.

Procedimiento de visita

Los agentes (ocho) que estarán en la vía pública se presentarán en el domicilio y brindarán asesoramiento sobre la situación tributaria del contribuyente. Están identificados con una credencial de la Dirección General de Rentas donde figura el nombre, apellido, foto y documento nacional de identidad.

Para mayor información sobre este operativo o cualquier otra consulta, podrán comunicarse al 0800-444-8008 ó 0800-888-9988 o ingresando a la página www.cba.gob.ar o www.dgrcba.gov.ar o también pueden dirigirse a la oficina de atención más cercana a su domicilio.