Región Centro: empresas participarán de la Feria Gulfood en Dubai

Una importante delegación de empresarios y funcionarios de la Región Centro participarán, del 26 de febrero al 3 de marzo, de la Feria Gulfood 2017 Dubai, Emiratos Unidos Árabes Unidos, en busca de nuevas inversiones. La actividad está dirigida a pequeñas y medianas empresas productoras de alimentos de las provincias de la Región Centro.

Gulfood es considerada una exposición de importancia para la comercialización de alimentos, bebidas y equipamientos en Medio Oriente y ha otorgado a las firmas participantes excelentes resultados en cada edición. Con una trayectoria de más de 21 años, este evento asegura diversas oportunidades para los comerciantes argentinos y la promoción de la oferta exportable de la Región Centro, tanto en los Emiratos Árabes Unidos como en su área de influencia.

Se esperan, para la edición 2017 más de 5 mil expositores de 114 países y aproximadamente 77 mil visitantes.

Las 22 empresas de sectores productivos como el de alimentos, manicero, citrícola, avícola, lácteo, legumbrero, cerealero, aceitero, confitero, oleaginoso, bebidas, conservas y panificados, expondrán sus productos en el stand del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde además mantendrán reuniones de negocios con empresarios de la región.

Encabezan esta Misión Institucional y Comercial,  los gobernadores de las provincias de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet;  el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini; y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera. Completan la delegación cordobesa, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri.

Durante las jornadas se mantendrán reuniones con altos funcionarios de los Emiratos, miembros de las Cámaras de Comercio de Dubai y de Abu Dhabi, y con los responsables de los Departamentos de Desarrollo Económico, Inversiones y Exportaciones de Dubai.

Las misiones desarrolladas por el CFI se destacan por el apoyo técnico y logístico que la institución brinda a las empresas que conforman la delegación. La amplia red de contactos que el organismo posee en el exterior dinamiza las actividades desarrolladas e impulsa la localización de potenciales clientes en el mercado abordado. De esta forma, se otorga la posibilidad a pymes de las distintas provincias de dar continuidad a su promoción en la principal feria del sector de Europa.