Quince empresas crearán más de 8.500 puestos de trabajo

Quince empresas cordobesas anunciaron hoy invertir más de $1880 millones. Esta cifra se traduce en 131.050 m2 de construcción de nuevas plantas o en la ampliación de otras ya existentes.

La inversión se traduce en la creación de 8.567 nuevos puestos de trabajo, 1160 directos y 7407 indirectos. De esta manera, en los próximos 12 meses, se sumarán a la economía provincial $139.098.425 en concepto de salarios para los nuevos empleados.

httpv://www.youtube.com/watch?v=h9S_CPM7WBk

Estas empresas estarán radicadas en la ciudad de Córdoba, en la zona de Ferreyra; Río Segundo, Villa del Rosario, Colonia Caroya, Alejandro Roca, San Francisco, El Tío y Las Varillas. Los rubros son autopartes, artículos para el hogar, implementos de energía, maquinaria agrícola, industria farmaceútica, alimentos y bebidas.

El 76% de la producción se destinará a abastecer el mercado interno y el resto a la exportación.

“Córdoba mejora cualquier oferta”. Con esta consigna el gobernador José Manuel de la Sota instó a los empresarios cordobeses a que se arriesguen a invertir en la Provincia. Esta invitación conforma una política de Estado y llevó a que el perfil productivo cordobés asuma una característica de alto desarrollo industrial.

Los empresarios coinciden en que eligen invertir en Córdoba porque presenta condiciones geográficas inmejorables, calidad y cantidad de recursos humanos, cultura del trabajo y tradición emprendedora. Asimismo, desde la Provincia se trabaja para crear un clima de negocios favorable, se brinda seguridad jurídica, condiciones de infraestructura, beneficios e incentivos para que más industrias decidan invertir aquí, generen puestos de trabajo y consoliden el desarrollo productivo.

Con el convencimiento de que las nuevas inversiones redundan en más progreso para la Provincia, el propio gobernador ratifica una vez más que a la hora de dar beneficios para la llegada de fondos destinados a la producción, Córdoba mejora cualquier oferta.

A continuación se detalla el monto de inversión de cada empresa, los metros cuadrados de ampliación y los puestos de trabajo que se generarán.