Pymes locales acceden a crédito fiscal para capacitación

En lo que va del mes de abril, Pymes cordobesas presentaron proyectos de capacitación por un monto cercano a 1.500.000 pesos. Estas propuestas se inscriben dentro del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación que lleva adelante la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación (Sepyme) y está disponible para todas las Pymes locales.

De mantenerse la demanda y el ritmo actual de presentación de proyectos, el monto disponible se agotaría antes del plazo previsto. En este sentido cabe recordar que Córdoba dispone de un cupo de $4.000.000 los cuales están utilizables para ejecutarse antes del 31 de mayo del corriente.

El ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, a través de su secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor, brinda asesoramiento a empresarios interesados en el programa. Para más información, contactarse vía correo electrónico a la siguiente dirección: SecretariaPymeyDesarrolloEmprendedor@cba.gov.ar

¿Qué es el Régimen de Crédito Fiscal para capacitación?

– Es un instrumento que permite a las Pymes obtener reintegros por sobre el gasto que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas (instituciones públicas o privadas) o cerradas (cursos a medida de la empresa).

 ¿Cómo funciona el Régimen de Crédito Fiscal para capacitación?

– La Pymes capacitan a sus empleados y obtienen una exención fiscal de entre el 70% y el 95% de los gastos incurridos (según criterios de priorización).

– El reintegro es a través de Crédito fiscal para impuestos nacionales (Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA, entre otros).

– En el caso de Pymes, éstas pueden financiarse proyectos de capacitación por el equivalente a 8% sobre el total de la Masa Salarial Bruta de los últimos 12 Meses, mientras que para las Grandes firmas este porcentaje es del 8‰.