Pyme cordobesa exporta pisos plásticos a Bolivia

Fobos SRL, una Pyme cordobesa con proyección internacional, participa del Programa de Desarrollo Exportador (PDE) que lleva adelante la Agencia ProCórdoba para el sector de caucho y plástico.

Fernando Martini, socio gerente de la firma, contó que en el 2018 asistieron a la Feria ExpoCruz, (Santa Cruz, Bolivia), una de las ferias multisectoriales más importantes de Latinoamérica, además de participar en diferentes rondas de negocios. Esto les permitió contactarse con un cliente de Bolivia para quien actualmente exportan pisos plásticos encastrables para armar dos canchas de vóley profesionales.

“A través del Programa de Desarrollo Exportador hemos recibido la capacitación de un asesor experto en comercio exterior que vino a la empresa, conoció nuestros productos y en función a eso, recibimos herramientas adaptadas a nuestras necesidades”, explico el gerente de Fobos SRL.

Martini también destacó la importancia de las misiones inversas de las que participaron, donde operadores internacionales visitan empresas: “Esto genera confianza con el cliente, conocen nuestra estructura, calidad del producto y confían en que podamos llevar a cabo una exportación exitosa. En esta ocasión, se vendieron diez pallets de pisos plásticos encastrables que enviamos a Bolivia. Y para llevar a cabo esta operación tuvimos un training en logística, coordinación y precios que fue bisagra para nosotros”, concluyó.

Programa de Desarrollo Exportador para el sector de caucho y plástico

Este Programa de Desarrollo Exportado busca acompañar a las pequeñas y medianas empresas transformadoras de plástico y caucho de la provincia de Córdoba, que deseen concretar sus primeras exportaciones y convertirse en exportadoras habituales.

Durante 2017, el área de información Técnica y Comercial realizó una investigación sobre el sector y los principales países potenciales de exportación. De esta manera, con la información relevada, se realizaron informes exhaustivos que se encuentran a disposición publicados en www.procordoba.org

La propuesta está dirigida a Pymes, quienes a través de un consultor experto en desarrollo exportador, ya sea en forma individual o como grupo de cinco o más empresas, deseen incorporarse al programa.
Las funciones del consultor son el diagnóstico de experiencia exportadora y potencial exportador; identificación de estrategia comercial y acciones de mejoras; definición de un plan de internacionalización; y organización para la ejecución y seguimiento del plan exportador.

Para mayor información, contactarse con Irina Mancini al correo irina.mancini@procordoba.org, o al teléfono (351) 4343066/67/68, interno 608.