Pyme del interior cordobés exporta al mercado chileno

La Agencia para la Promoción de las Exportaciones desarrolla un servicio de Inteligencia Comercial que consta de una serie de estudios de base y campo donde se analizan posibles mercados potenciales, para facilitar la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales. El objetivo es lograr una visión a mediano y largo plazo de la actividad exportadora de cada sector industrial en los distintos mercados potenciales, para luego, con la información obtenida a través de los estudios de Inteligencia Comercial, ayudar a las empresas a posicionarse en dichos mercados con sus productos.

En este marco, la empresa Pronor Agronegocios, de la localidad de Villa del Totoral, luego de participar del programa logró su primera exportación de aceite crudo desgomado de soja al mercado chileno.

El Servicio de Inteligencia Comercial trabaja con una serie de herramientas de apoyo para las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de ayudar y potenciar su incursión en los mercados externos y así fortalecer el entramado empresario en un contexto de creciente competencia, tanto a nivel interno como externo.

Francisco Beverina, coordinador de Finanzas de la firma cordobesa, comentó al respecto: “Somos una Pyme pequeña que está en el norte de Córdoba y se dedica a la comercialización de insumos agropecuarios. En el marco de los 25 años de la empresa, se decidió emprender el camino hacia la exportación. La idea fue diversificar el negocio e intentar salir a buscar nuevos mercados. A través de la Agencia ProCórdoba junto al equipo de Inteligencia Comercial, nos fueron formando técnicamente, nos dieron pautas y herramientas, fue realmente de mucha utilidad”.

“Hemos llegado –continuó Beverina– a nuestro primer objetivo, logrando nuestra primera exportación. Nos ayudo mucho la ronda de negocios que se organizo en el marco de la Expo Rural de Río Cuarto, donde logramos contacto con los clientes de Chile. Eso fue un gran impulso”, concluyó el empresario.

Las empresas interesadas en participar de este programa deben enviar un correo a inteligencia@procordoba.org. A partir de ello, se coordinará una reunión para evacuar dudas y comenzar con el servicio.