Próxima Ronda Internacional de Negocios en Agroactiva

Agroactiva es uno de los eventos más importantes vinculados al sector agropecuario en Argentina. En este sentido, los fabricantes nacionales de maquinaria agrícola y agropartes tienen la oportunidad de entrevistarse y exponer sus productos con operadores internacionales que llegan exclusivamente a la feria para visualizar la oferta de los expositores.

ProCórdoba al servicio de las pymes

Desde Agencia ProCórdoba durante el año 2018 y parte de 2019, se estudió el sector de maquinaria agrícola y agrocomponentes, a través del programa de desarrollo exportador llevado a cabo por el área de Inteligencia Comercial. Se creó un Indicador de Potencialidad Comercial basado en un análisis de diversas variables a partir del cual, junto con el enfoque cualitativo aportado por empresarios referentes del sector, surge un ranking de destinos potenciales de exportación entre los cuales se encuentran Australia, Colombia, Mozambique, Paraguay, Rusia, Sudáfrica, entre otros.

Este año, la ronda de negocios se llevará a cabo entre los días 26 al 29 de junio en la ciudad de Armstrong, Santa Fe, y contará con la presencia de importadores agrícolas de los destinos seleccionados. Ha sido organizada por la Agencia ProCórdoba, conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional.

Entre las principales demandas de los empresarios internacionales, se destacan cosechadoras, fumigadoras, sembradoras, clasificadores de granos y rastrillos; prensas para la planta de extracción de aceite, molinos de martillos, cocinadores, enfriadores, mezcladores, secadores, palas niveladoras, carretas agrícolas, escarificador, aplicador de fertilizantes, arado subsolador, grúa agrícola, perforador de suelo, palas traseras, distribuidor de caliza y abono, piezas de repuesto y agropartes en general, entre otros.

Para mayor información y/o consultas contactarse con:
Noelia Peralta. E-mail: noelia.peralta@procordoba.org – Teléfono.: (0351)- 4343066/67/68 Interno: 502

Florencia Corradini – E-mail: florencia.corradini@procordoba.org – Teléfono: (0351) 4343066/67/68 Interno: 701