El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, encabezaron hoy la presentación de la emisión del título con vencimiento en 2026 que financiará las obras de la red de Gasoductos Troncales que lleva adelante la Provincia.
La presentación, dirigida a inversores locales, se realizó en la sede de la Bolsa de Comercio donde se formalizó esta segunda emisión del título en dólares que la Provincia emitió en octubre del año pasado a una tasa de 7,1/8% y que será reabierto el próximo jueves 20 de abril, fecha de licitación.
“El proceso de poner en valor en el mercado la emisión de títulos para la Provincia, es todo un símbolo del crecimiento económico que viene sosteniendo Córdoba”, afirmó Tillard al inaugurar la reunión.
Por su parte, Giordano destacó que: «Córdoba se caracteriza por su responsabilidad de pago y esto es un diferencial vital para la inversión y desarrollo de la Provincia”.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Bolsa de Comercio, Horacio Parga, tras lo cual expusieron el director del Banco de Córdoba, Ramiro Sosa Navarro y el subgerente general de Finanzas de Bancor, Justo Erede.
Ramiro Sosa Navarro manifestó que: “Córdoba tiene una economía altamente diversificada y competitiva, lo que la hace atractiva para los inversores”.
Por su parte, Justo Eredeexplicó que:“Bancor ofrece servicios vinculados al Mercado de Capitales desde sus roles de Organizador y Estructurador de emisiones tanto públicas como privadas; Underwritter; Colocador y Fiduciario, ordinario y financiero (teniendo para ello Calificación Estándar otorgada por S&P), contando con una experiencia de más de 10 años en esta clase de servicios para productos financieros estructurados»
La provincia de Córdoba hará también esta presentación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el martes 18 y miércoles 19 de abril próximos, como parte del Roadshow.
En octubre de 2016 se realizó la emisión de este Bono 2026 en el mercado local por 150 millones de dólares a 7,1/8%. Se enmarca dentro de un programa de 460 millones de dólares, de la cual esta es segunda serie por 150 millones, y sirve para financiar el programa integral de Gasoductos Troncales que lleva adelante el Gobierno de la provincia.