Provincia entregó créditos a emprendedores en Río Cuarto

Esta mañana, en el Centro Cívico de Río Cuarto, la Fundación Banco de Córdoba entregó certificados de créditos en el marco del programa de Fortalecimiento para Emprendedores Cordobeses que dicha entidad lleva adelante. La entrega fue por 380 mil pesos que se destinaron a taxistas y remiseros para la renovación de vehículos y el cambio de modelos.

En esta oportunidad los créditos otorgados fueron 20, con una modalidad de tres meses de gracia y tasa del 8% anual, fija y en pesos, a devolver en tres años. Se trata de la segunda entrega de préstamos blandos que realiza la Fundación, sumando casi 600 mil pesos destinados a emprendedores de Río Cuarto.

A esta primera etapa del programa se sumará una segunda, consistente en la entrega de créditos por hasta 50 mil pesos a quienes hayan abonado el 50 por ciento de los dineros ya obtenidos. Esta línea de créditos comenzó en Río Cuarto y se extiende a toda la provincia, según confirmo Adriana Nazario, presidente de la Fundación Banco Córdoba.

Nazario señaló que ya son ocho las delegaciones de la Fundación en toda la provincia.

“Si bien las personas que tienen 10 ó 15 remises también necesitan actualizar sus flotas, nosotros apuntamos al más chico, al que más le cuesta”, dijo Nazario, quien aclaró que el único requisito para acceder a los préstamos es ser titular de la chapa del taxi o del remis.

Por su parte, el Presidente de Taxistas Unidos, Juan Andrada, comentó que la cuota del crédito será de aproximadamente 650 pesos mensuales, un monto accesible para los trabajadores.

“Estamos muy felices de ver que las cosas están funcionando y que la gente presenta proyectos”, expresó Nazario.

La Fundación, según lo informó la funcionaria, ya entregó créditos por más de 1.300.000 pesos, y se prevé llegar a los 5 millones entregados en los próximos dos meses con fondos propios.

“Esta iniciativa va a poder continuar mientras el recupero sea bueno”, agregó. La Fundación dispone de nueve líneas de préstamos para actividades productivas, comercial y de servicios.

Nueva delegación

El próximo lunes comienza a funcionar en el Centro Cívico Río Cuarto una delegación de la Fundación Banco de Córdoba. Su horario de atención será de 8 a 20 y brindará asesoramiento acerca de las distintas líneas de préstamo disponibles.

Cabe destacar que no solo se realizan aportes económicos, sino que también desde la entidad se brinda capacitación laboral a través de la agencia de Promoción de Empleo y Capacitación Profesional.

“Con la Agencia Córdoba joven estamos trabajando en proyectos que involucran a jóvenes, ya sea a través de ayudas financieras o capacitación”, finalizó Nazario.