Promueven el asociativismo entre fabricantes de cervezas

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al Secretario de Industria, Pablo De Chiara, recibieron a fabricantes de cervezas artesanales de la provincia de Córdoba.

El principal objetivo del encuentro fue propiciar un acercamiento con este sector, conocer sus características, la de sus productos y las necesidades que afrontan, con la finalidad de trabajar en conjunto para potenciar esta industria que se encuentra en una etapa de crecimiento.

En la oportunidad, el ministro Avalle los felicitó por la iniciativa y puso a disposición todas las herramientas que tiene la Provincia para pequeños industriales y grupos asociativos, con el propósito de facilitar la vinculación con otros sectores de la producción.

Tras el encuentro, Pablo De Chiara señaló: “En esta primera reunión buscamos juntar a la Cámara de Productores de Cerveza con aquellos que están fuera de la cámara y empezar a trabajar para una industria grande y sustentable”.

“Estimamos que hay en la provincia entre 100 y 150 establecimientos que elaboran cerveza artesanal, pero necesitamos trabajar con un relevamiento mas profundo de todo el sector”, agregó De Chiara. “Tenemos expectativas sobre el crecimiento de estas empresas, a través de la vinculación de sectores de bienes de capital, de alimentos y también las acercamos a programas para mejorar la calidad de la producción, con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), que implementamos a través de la Dirección de Control de la Industria Alimenticia”, explicó el secretario de Industria.

Por su parte, Marcelo Roggio, de la Cámara de Cerveceros, subrayó: “Este encuentro fue muy positivo. Nos llevamos algunos puntos para trabajar, principalmente el relevamiento que debemos desarrollar para saber dónde estamos parados, cuántos somos y qué hacemos. Además acordamos hacer cursos de BPM y próximas reuniones”.

Entre los presentes, estuvieron productores de las localidades de Cosquín, Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Córdoba, Jesús María, Malagueño, Villa María, Isla Verde, La Cumbre, Arroyito, La Serranita, La Bolsa, El Manzano, Hernando y La Cumbre.