Programas de fortalecimiento competitivo en Las Varillas

El ministerio de Industria, Comercio y Minería participó de la “Jornada de comercio, industria y servicios: programas de fortalecimiento competitivo”, que se desarrolló en la localidad de Las Varillas.

En la oportunidad, el secretario de Comercio, Efraín Molina, explicó el objetivo del Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (SIFCoS), y la importancia de este registro comercial que abarca toda la provincia de Córdoba para implementar acciones y políticas concretas que beneficien el sector teniendo en cuenta las particularidades de cada localidad. Explicó además, que los datos son de gran utilidad para los emprendedores ya que permiten hacer un mapeo de los rubros existentes y de las necesidades de los diferentes públicos según la región.

El funcionario provincial informó por otra parte, sobre las propuestas de revalorización comercial desarrolladas por la secretaría a su cargo e informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar de los “Premios al comercio de Córdoba”, en adhesión del gobierno provincial al Día del Comercio.

Por su parte, el secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli, detalló las diversas acciones que se están realizando con la finalidad e crear cultura emprendedora en todo el territorio provincial. En este marco, informó sobre los programas Emprender desde mi barrio, Emprender desde mi localidad, Inclusión Emprendedora y Emprendizaje, y sobre la edición del libro Emprende Más, utilizado como herramienta para emprendedores que buscan concretar sus proyectos.

Finalmente, el subsecretario de Industria Fernando Fontana, informó sobre las leyes de promoción industrial que pone a disposición el Gobierno de Córdoba y repasó los programas existentes para la mejora de la competitividad de las Pymes industriales, las ventajas de instalarse en los parques industriales, y la conformación Registro Industrial de la Provincia y sus beneficios.

También, se refirió a los Clusters Industriales Regionales como forma de desarrollo de los sectores y de las empresas intervinientes y a los programas de intercambio comercial a nivel nacional a partir del lanzamiento del ProCórdoba IntraNacional.

Participaron del encuentro además, el intendente de Las Varillas, Juan Pablo Rujinsky, la legisladora provincial Graciela Brarda de Almada, el presidente de Fedecom Rubén Martos, el director de Comercio Agustín Maidana, el director de Desarrollo Regional Mario Armida, el delegado del MICyM para el Departamento San Justo Humberto Peretti, e integrantes de la Fundación Banco de Córdoba.