El programa Lazos formará consultores Mipymes

La secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor del ministerio de Industria, Comercio y Minería y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, lanzaron el programa “Lazos: formación de consultores MIPyMEs”, dirigido a estudiantes avanzados y jóvenes profesionales.

Este programa tiene como finalidad dotar a los alumnos de herramientas para la consultoría a pequeñas y medianas empresas. Las temáticas dictadas a lo largo de la capacitación refieren a los distintos aspectos que hacen a la gestión de emprendimientos: estrategia, planificación, marketing, comunicación, formulación de proyectos, empresas familiares, entre otros.

Al finalizar el cursado, como condición para aprobar el programa, los alumnos deberán presentar un plan de mejoras para un emprendimiento productivo cordobés a partir del trabajo de campo realizado. Las consultorías a los emprendimientos serán grupales e interdisciplinarias.

Del acto de lanzamiento oficial estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Lic. Jorge Lawson, el vice decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, Cr. Angel Tapia, el secretario de Extensión, Lic. Eduardo Di Leonardo, y el secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor, Mgter. Luciano Crisafulli.

En este marco el Cr. Tapia se refirió a la importancia de promover la vinculación entre Estado y Universidad en pos de brindar las condiciones adecuadas para fomentar el desarrollo socio-productivo. Por su parte, el ministro Lawson hizo mención acerca de la relevancia que tiene promover la actitud emprendedora en los jóvenes como motor de la inclusión social, destacando los valores del esfuerzo, el compromiso y el liderazgo positivo en nuestro entorno.

Los emprendimientos que deseen recibir asesoramiento gratuito de un consultor Pyme deben escribir a secretariapymeyde@cba.gov.ar o inscribirse en el Directorio de Emprendimientos Cordobeses