ProCórdoba presenta la 4ta edición de las Jornadas de Comercio Exterior

Por cuarto año consecutivo, la Agencia ProCórdoba llevará adelante las Jornadas de Comercio Exterior, este año bajo el lema “Consolidando la Cultura Exportadora». Los encuentros se desarrollarán durante todo el mes de mayo y pretenden promover el perfil empresario de la provincia y explorar nuevas tendencias del comercio, e incluirá ferias y misiones.

Las actividades diagramadas están compuestas de capacitaciones, conferencias y misiones comerciales con sede en Córdoba y en el exterior. Están destinadas a Pymes exportadoras y con potencial exportador, entidades vinculadas al sector empresarial, periodistas, profesionales, estudiantes y público en general interesado en el comercio exterior y las herramientas y los servicios relacionados.

El cilco se llevan a cabo con el apoyo y la participación de universidades, institutos, entidades empresariales y organismos de Gobierno.

Roberto Rossotto, gerente general de ProCórdoba, comentó al respecto: “Esta cuarta edición de las Jornadas pone de relieve la vasta oferta de acciones que tiene Córdoba para favorecer y desarrollar el comercio exterior -desde actividades académicas, hasta acciones de promoción comercial que se agrupan en una agenda común-, mostrando así el acompañamiento institucional que puede recibir cualquier empresa que tenga interés en realizar comercio exterior”.

El cierre de las actividades esta previsto para el 29 de mayo, fecha de la presentación oficial de la herramienta Exporta Simple, impulsada por el gobierno de la Nación. Se trata de un Régimen de Exportación Simplificada creado con el objetivo de facilitar las operaciones de exportación para los pequeños productores, mediante prestadores de servicio postal. El evento contará con la presencia de autoridades nacionales, quienes expondrán sobre esta nueva herramienta de promoción comercial.

Las novedades sobre las actividades se publicarán en la página web de Agencia ProCórdoba, mientras que el calendario de eventos de las jornadas se puede consultar haciendo clic AQUÍ. Por consultas, los interesados pueden enviar un correo electrónico a jornadasmayo@procordoba.org.

Esta propuesta de la Agencia de Promoción de las Exportaciones apuesta a la vinculación y el intercambio, al ofrecer una agenda nutrida con distintos eventos relacionados al presente y al futuro del sector, para reflexionar, capacitarse y actuar ante el escenario nacional y el desafío de los mercados internacionales.