ProCórdoba participó del 9no Coloquio de la UIC

Ante más de 500 asistentes y referentes del sector empresario, Jorge Marcotegui, presidente de la Agencia ProCórdoba y vicepresidente de la UIC, expuso sobre el contexto económico mundial, y presentó los programas y actividades que se desarrollan desde dicha Agencia para la promoción de las exportaciones.

En el día de la apertura del 9° Coloquio de la UIC, tuvo lugar un variado programa de charlas y paneles con la presencia de funcionarios provinciales, nacionales y reconocidos empresarios. Entre los temas más destacados, cabe mencionar: “La educación, pilar fundamental de la cultura del trabajo, empleo y disminución de la pobreza”; “ejes estratégicos de la producción nacional” y el “análisis de los mercados regionales e internacionales”. En este último, disertó Jorge Marcotegui, realizando una breve reseña sobre el contexto mundial y exponiendo el panorama que atravesó el comercio exterior en Argentina en estos últimos años.

Marcotegui expresó: “Creemos que promover el comercio exterior es un factor esencial para el desarrollo estratégico de un país. Desde 2001, con la decisión del Gobierno provincial, se crea la Agencia ProCórdoba, organismo encargado de promover y fomentar el comercio exterior en nuestra provincia. Se trata de un ente público – privado enfocado en la internacionalización de las empresas, que brinda un servicio integral otorgando herramientas y procedimientos para la promoción de las exportaciones”.

El presidente de la Agencia mencionó, asimismo, los programas más importantes que lleva adelante ProCórdoba, tales como el Programa Intranacional; el Programa de Desarrollo Exportador – DiverPymex; el Programa de Inteligencia Comercial y el de formación docente “Crear Cultura Exportadora”, entre otros.

Finalizando su exposición, Marcotegui reforzó el concepto de comercio exterior, entendido como una oportunidad de vender productos y servicios cordobeses al mundo y agradeció especialmente a las autoridades presentes y a la Unión Industrial de Córdoba por la invitación a participar de este prestigioso evento.