ProCórdoba inauguró ronda de negocios en AgroActiva 2012

En el marco de AgroActiva 2012 se inauguró ayer la tradicional ronda internacional de negocios que organiza la Agencia ProCórdoba, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), por séptimo año consecutivo.

Cabe destacar que en esta ocasión la ronda de negocios congrega a 80 empresas argentinas de maquinaria agrícola, agropartes y tecnología aplicada al sector. Los representantes de estas firmas se reunen con los 13 operadores internacionales provenientes de Australia, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Ecuador, Sudáfrica y Venezuela.

Entre las empresas cordobesas que participarán de la ronda se encuentran Sohipren, La Troja, Hydrom, Agrotec, TBEH, Simeco, Oripon, ETMO, Favot, Omar Martin, Autar, Montecor, Ingersoll, Pen Pla, Mainero, Nima SRL, Metalúrigca Vsiconti, Abelardo Cuffia, Metalfor, Venturi, Fertec, Pampa Norte, El Ranchero, TEBSA, MR Technologies, SYRA, Agromec, Ascanelli, Agrin Goma.

En tanto, la demanda de los representantes de las importadoras y distribuidoras extranjeras está centrada en sembradoras; fumigadoras; pulverizadores autopropulsados, de arrastre y suspendidos; bombas hidráulicas; motocultivadores; tolvas; secadoras; equipos de ensilaje; enfardadoras; aparatos de riego; sistemas de ordeñe; instrumental veterinario; máquinas para fabricación de alimento para mascotas; implementos agrícola en general, repuestos y agropartes.

El año pasado, en los encuentros de negocios se concretaron un total de 553 entrevistas comerciales, cifra que duplicó la cantidad de reuniones realizadas en 2010. En este sentido, los 16 operadores internacionales que participaron de la actividad se reunieron con 80 representantes de firmas argentinas de maquinaria agrícola.

En el acto de apertura estuvieron presentes el Gerente General de ProCórdoba, Jorge Mansilla; el director de la agencia por la Asociación de Empresarios de la Región Centro de Villa María, Nicolás Boretti y el Gerente de Promoción Comercial, Luis Gilli. Por parte del CFI asistió Fabián Induri, de la secretaría de Comercio Exterior de la Nación, Fernando Núñez y de Pro Argentina, participó Nora Kristoff.

En su discurso, Nicolás Boretti manifestó que desde la primera edición “la ronda de negocios ha crecido en aspectos cuantitativos y cualitativos”. Respecto a la edición de este año recalcó que desde la Provincia “hemos podido proponer una oferta exportable para las empresas internacionales, con productos de altísima calidad”.

La edición 2012 de AgroActiva se extenderá del 20 al 23 de junio, en el predio ubicado sobre la Ruta Nacional N° 9, Km 386, en cercanías de Cañada de Gómez, Santa Fe.