ProCórdoba impulsa una mayor participación internacional de empresas cordobesas

Desde hace más de 15 años, la Agencia para la Promoción de las Exportaciones de la Provincia de Córdoba (ProCórdoba) concentra su esfuerzo en brindar mayor oportunidad a la incorporación de Pymes cordobesas, la reinserción de empresas exportadoras en los mercados externos y la apertura de nuevos mercados para los diferentes sectores. En este 2017, ProCórdoba presenta un nutrido calendario de actividades, destacando un incremento del 20 por ciento respecto a la presencia de misiones comerciales.

La propuesta 2017 de ProCórdoba está integrada por un total de 106 eventos, comprendidos en Misiones Comerciales Sectoriales, Misiones Comerciales Multisectoriales, Misiones Inversas-Rondas de Negocios, Talleres de Capacitación y Visita a Ferias Internacionales. Esto refuerza la participación y acompañamiento a los sectores empresarios por parte de la Agencia, redoblando su apuesta para lograr una mayor participación internacional de las empresas cordobesas.

La experiencia del trabajo conjunto

Durante el año 2016, la empresa cordobesa Molymat S.R.L, dedicada al diseño y construcción de moldes y matrices, trabajó conjuntamente con ProCórdoba con el objetivo de buscar nuevos clientes y expandir su mercado. Tras su participación en una misión multisectorial a Perú, el representante de la firma, Franco Barborini, sostuvo que “fue muy productivo el contacto, conocer las necesidades y la cultura de negocio del país de destino. Hemos vuelto con dos potenciales clientes, a quienes le enviamos cotización de nuestros productos y estamos a la espera de una respuesta favorable”.

Además, agregó: “ProCórdoba promociona sus actividades y nos ha llegado información muy completa sobre diferentes eventos, invitándonos a participar. Este evento Multisectorial a Perú nos interesó, nos pusimos en contacto con Ornella Giacosa, coordinadora de la misión, quien rápidamente evacuó dudas y consultas respecto al viaje”.

Por su parte,  Barborini también se refirió a la importancia del trabajo coordinado entre las empresas y la Agencia, un vínculo que potencia resultados. “Las ventajas que pudimos advertir en esta experiencia con la colaboración y gestión de la Agencia, principalmente fue la importancia en la logística, el armado de agenda, contacto con la Embajada del país y un Coordinador de ProCórdoba que acompaña a la delegación y evacua dudas, consultas e intercambia su experiencia con nosotros. Considero que fue una gran oportunidad de generar más contactos. Esto le otorga un valor agregado a la Misión comercial”, concluyó.

Para mayor información sobre la nueva propuesta de actividades, visita el Calendario de Eventos 2017