ProCórdoba estuvo presente en la Ronda de Negocios Internacional de Expoagro

La Agencia ProCórdoba participó de la Ronda de Negocios de la 11° edición de Expoagro, colaborando en la organización de la misma, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Ministerio de Producción de Santa Fe, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y Exponenciar.

La Ronda se realizó entre empresas argentinas del rubro maquinaria agrícola y agropartes, junto a gerentes de compras de empresas internacionales de primera línea (distribuidores, mayoristas, importadores y/o posibles socios comerciales), provenientes de Australia, Mozambique, Nueva Zelanda y Ucrania.

ProCórdoba se encargó de los mercados australiano y neozelandés, en atención a las acciones comerciales y viajes técnicos realizados por la Provincia de Córdoba en los dos últimos años a estos destinos.

Peter Chilwell, socio gerente de la importadora Land Point Holdings proveniente de Australia, es la segunda vez que participa de la exposición. Durante el 2016 asistió invitado por ProCórdoba y obtuvo excelentes resultados que le permitieron concretar negocios: “A partir de nuestra visita el año pasado hemos concretado negocios con una compañía de balanzas y con una empresa extractora de bolsas. Vuelvo a visitar esta feria porque nos interesa hacer un seguimiento de las relaciones establecidas, además estamos en la constante búsqueda de innovaciones”. Además, valoró la organización llevada a cabo y afirmó que “Argentina posee una amplia variedad de opciones, calidad y precios competitivos”.

Una de las innovaciones que se experimentó con éxito en esta nueva edición de Expoagro, fue la Ronda de Negocios Virtual, donde empresas argentinas se contactaron a través de videoconferencia con posibles compradores y agentes comerciales. Se realizaron más de 6 reuniones por día, estableciendo contacto y quedando a la espera de respuestas favorables.

Por otra parte, en simultáneo, se firmó un Convenio de Colaboración entre la Agencia ProCórdoba, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Agroindustria y Exponenciar, a través del cual se ratifica y fortalece el compromiso para llevar a cabo las Rondas Internacionales de Negocios en el marco de Expoagro Argentina.