Presentaron programas productivos en el departamento Unión

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y miembros de su gabinete, visitaron Monte Maíz, Ordóñez, Justiniano Posse y Wenceslao Escalante, donde desarrollaron una intensa agenda que incluyó reuniones institucionales, encuentros con sectores productivos y visitas a establecimientos industriales, comerciales y de servicios de esas localidades del departamento Unión.

Todos los funcionarios visitaron distintos establecimientos de la zona, ocasión en la se presentaron las diferentes herramientas que tiene la Provincia para el desarrollo de los sectores productivos.

Además, el ministro destacó el protagonismo de todo el departamento Unión, en el desarrollo industrial, comercial y de servicios de la provincia, y resaltó la voluntad de los empresarios en redoblar los esfuerzos para que la actual situación no derive en la disminución de puestos de trabajo. “La idea de venir acá es que ustedes, vecinos, empresarios, emprededores y comerciantes, vean que estamos dispuestos a brindarles apoyo y soluciones”, aseguró Avalle.

Las empresas que fueron visitadas en esta oportunidad fueron Agrometal; Procoop; TIM; Linap; Sabores del campo Bernay hnos.; Ingersoll Argentina; Ivecor; Porcimonte; Semillero La Bélgica; La Buona Pasta; Fragar; Boiero; Semtraco; La Nostra Pasta; Bionutrir; Balines Apolo; Deso; Fábrica de Lácteos El Puente “Ordoñez”; y Ago.   

En el marco de esta visita, el secretario de Comercio, Víctor Lutri, mantuvo un encuentro con comerciantes de la zona, en el auditorio de la Municipalidad.

En las visitas a las empresas también participaron el secretario de Industria, Pablo De Chiara; el secretario de Promoción de Inversiones, Hugo Bonansea; el director de Control de la Industria Alimenticia, Federico Priotti; el asesor de gabinete, Emilio Graglia; funcionarios del ministerio, junto al legislador provincial, Dardo Iturria.