Preparan segunda misión comercial a Neuquén

Funcionarios provinciales y representantes de empresas de los sectores petrolero, minero y energético con sede en Neuquén mantuvieron un encuentro preparatorio de cara a la misión comercial que concretarán en esa provincia firmas cordobesas en mayo próximo.

La iniciativa se enmarca en ProCórdoba Intranacional, un programa puesto en marcha pasado para fomentar la oferta cordobesa de productos y servicios en todo el país, fortalecer el comercio y la inversión, y la generación de alianzas estratégicas.

En la reunión, concretada en la ciudad patagónica a principios de esta semana, participaron el secretario de Industria de Córdoba, Guillermo Acosta, el representante de la Agencia ProCórdoba, Simón Blengino, la representante de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Sabina Trossero, y el representante de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Elio Heinz.

En primer término, la delegación cordobesa participó de un almuerzo de camaradería brindado por el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, donde estuvieron presentes funcionarios y empresarios neuquinos.

Luego, se concertaron reuniones con organismos y empresas del primer y segundo anillo productivo, dedicadas fundamentalmente a la extracción y producción de la materia prima. Durante el encuentro se analizaron demandas de los diferentes sectores y estrategias para proveer a dichas empresas.

Precisamente la próxima misión cordobesa apuntará a cimentar una alianza estratégica para que las empresas cordobesas puedan proveer alguno de los productos y servicios demandados por los sectores petrolero, minero, eléctrico y servicios conexos, en la provincia patagónica.

Entre los participantes neuquinos, se contaron directivos de Centro Pyme Adeneu (Agencia de desarrollo neuquino), la asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén, YPF, Weatherford, DLS, Ipe Neuquén, San Antonio Internacional, Epen, Electrificadora del valle y Tesco.

El año pasado, una delegación de empresas cordobesas encabezada por la Agencia ProCórdoba visitó Neuquén para estrechar vínculos comerciales. En esa visita se profundizaron relaciones con firmas locales proveedoras del «tercer anillo» de la industria energética, un antecedente importante a la hora de un eventual acuerdo comercial con el sector.

Convocatoria abierta

En tanto, la Agencia ProCórdoba abrió la pre- inscripción para participar en la misión que se desarrollará entre el 12 y 14 de mayo. Las firmas interesadas en participar tienen tiempo de anotarse hasta el 28 de marzo.

Los datos de las firmas inscriptas serán cotejados con las empresas neuquinas, las cuales seleccionarán las empresas cordobesas que dispongan de una oferta productiva acorde y de interés para dichas empresas, tanto para la compra de productos y servicios como para la generación de alianzas comerciales.

Inscripción. Una vez que las empresas neuquinas hayan realizado la selección de oportunidades de negocios, se les informará a los pre-inscriptos los resultados y se les enviará la Ficha de Inscripción definitiva conjuntamente con el Programa de Asistencia, que deberán ser completados y presentados en original hasta el viernes 11 de abril, 13 horas.

Las empresas seleccionadas participarán rondas de negocios, visitas a las empresas neuquinas que se consideren de interés, reuniones con cámaras de los distintos sectores.

Más información y consultas. E-mail: fernando.ortega@procordoba.org / Tel: (54-351) 4343065/66/67/68 Int. 101 (de 8 a 14)