Premios Día de la Industria 2016: Innovación y diversidad productiva

Como se viene realizando desde 1984, el Gobierno de Córdoba entregó los Premios “Día de la Industria”. El acto tuvo lugar el pasado viernes 2 de septiembre en el Centro Cultural Córdoba y fue presidido por el vicegobernador Martín Llaryora, junto al Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle.

Entre las  principales características de esta edición se destaca que los proyectos premiados están orientados a la innovación industrial y a la utilización de nuevas tecnologías aplicadas a múltiples actividades productivas.

Los premios día de la industria 2016 fueron para proyectos provenientes del sector alimentación, autopartes, automotriz, maquinaria agrícola, robótica, software, servicios de I+D, tecnología para sistemas de impresión y fabricación de equipos de pesaje.

El Premio a la Trayectoria empresaria le correspondió al Cr. Jorge Riba, quien agradeció la distinción y emocionó con sus palabras al recordar la historia de Dulcor SA, la empresa donde es Vicepresidente, sus orígenes y el de su familia. (VIDEO)

Todo esto fue destacado en los discursos del Ministro Avalle y del Vicegobernador LLaryora, quienes felicitaron a los ganadores y les agradecieron porque su trabajo redunda en mejores perspectivas para el desarrollo industrial de la Provincia.

En la oportunidad también hizo uso de la palabra, en representación de la Unión Industrial de Córdoba, el empresario José Díaz (Tesorero de la Entidad), quien resaltó el trabajo que continúa realizando la provincia, vinculándose de manera mancomunada con el sector privado.

También estuvieron presentes en el evento el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, el secretario de Industria, Pablo de Chiara, demás funcionarios provinciales, representantes de entidades empresarias e instituciones académicas, industriales e invitados especiales.

Los premiados

Mención a la Productividad: Santex América S.A.

Premio a la Productividad “Gobernador Dr. Arturo Zanichelli”: Helacor S.A.

Mención Ecoeficiencia: Pauny S.A.

Premio a la Ecoeficiencia, “Gobernador Dr. Raúl Felipe Lucini”: Fiat Chrysler Automobiles Argentina S.A.

Mención a la Innovación Industrial: Taranto S.A.

Mención a la Innovación Industrial: Intel Software de Argentina S.A.

Premio a la Innovación Industrial “Gobernador Dr. Ramón Bautista Mestre”: Systel S.A.

Mención al Desarrollo Tecnológico: Globant-Sistemas Globales S.A.

Premio al Desarrollo Tecnológico Industrial “Gobernador Dr. Rafael Núñez”: Grafica Latina SRL

Premio al Grupo Asociativo para el Desarrollo Industrial “Gobernador dr. Amadeo Sabattini”: Salud y Alimentación S.A.

Mención al Emprendedor Industrial: Arbot Robótica Industrial

Premio al Emprendedor Industrial “Gobernador Brig. Juan Bautista Bustos”: AFENSIS

Premio a la Calidad “Gobernador Dn. Justo Páez Molina”: DICSYS S.A.

 


[PDF] Ver una reseña de los proyectos – ACÁ

[VIDEO] Premio a la Trayectoria Empresaria Jorge Riba