PPP: primer día de trabajo para 10 mil jóvenes

Desde este lunes y por un año otros 10 mil cordobeses de entre 16 y 25 años, ingresan al mercado laboral formal mediante el Programa Primer Paso (PPP), que además contempla la inclusión de 500 jóvenes discapacitados.

En esta edición 2013, la novena desde el lanzamiento del programa, fueron a sorteo 33.241 postulantes, un 14,6 por ciento más que el año pasado, con más de 6.000 empresas dispuestas a recibir a los jóvenes empleados.

“De los que participaron el año pasado, el 65 por ciento continuó trabajando, 35 por ciento en la misma empresa, y un 30 por ciento en otra, por lo que es una gran oportunidad para aprovechar”, expresó Juan Grosso presidente de Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, sobre los antecedentes del programa.

Como parte del beneficio a cada uno de nuevos trabajadores para realizar los pagos mensuales, el Gobierno proveerá de una caja de ahorro y una tarjeta de débito El primer sueldo será abonado entre el 17 y 19 de Julio, día de pago que se mantendrá en los siguientes meses a lo largo del año de contrato.

Las empresas tienen cubierta la ART y un seguro de accidente de trabajo. Para desarrollar el PPP, que finalizará en mayo de 2014, la Provincia destinará 180 millones de pesos solamente en sueldos, a lo que deben sumarse los gastos de ART y bancarios.