PPP: extienden inscripciones hasta el 22 de noviembre

Con la intención de permitir que más jóvenes y empresas interesados en participar del Programa Primer Paso PPP, la Agencia de promoción del Empleo y la Formación Profesional, reprogramó el cronograma completo para el nuevo llamado al PPP 2013 bis.

httpv://www.youtube.com/watch?v=pa03Gb6LbNk

Las nuevas fechas son:

Las inscripciones: se prorrogan hasta el próximo viernes  22 de noviembre.

El sorteo: se realizará el 26 de diciembre.

El primer día de trabajo de los beneficiarios: será el lunes 3 de febrero del año 2014.

Juan Grosso, presidente de la Agencia, expresó: «Tuvimos muchas consultas de empresas y de chicos que quieren inscribirse, ya hay unos 10 mil inscriptos y decidimos ampliar el plazo para que todos tengan la oportunidad de tener su primera experiencia laboral».

También al referirse sobre el cupo del Programa para transplantados y discapacitados destacó: «El cupo es del 5%, 250 vacantes, y lo que se ha aumentado a un 10% es el cupo para el noroeste cordobés, 500, para empresas de 0 empleados para aquellos  10 departamentos menor desarrollo económico».

Nuevamente el PPP acompañado por las Empresas

El PPP permite acceder a su primera experiencia laboral a miles de jóvenes y vuelve a contar tanto con el apoyo de las empresas locales como de las expectativas de los postulantes. El programa, recordemos,  está dirigido a chicos desocupados de entre 16 y 25 años, sin experiencia laboral relevante. Se contemplan, además, becas para 250 discapacitados o trasplantados de hasta los 49 años de edad.

Cabe recordar que el monto del beneficio es de 1.500 pesos mensuales, durante un año, a partir del inicio de las actividades. Como contraprestación, los beneficiarios deberán cumplir 20 horas semanales de acciones de entrenamiento para el trabajo. Cabe recordar que la vigencia del beneficio es por un plazo máximo de 12 meses

La inscripción se realiza a través de Internet, ingresando al sitio http://programasdeempleo.cba.gov.ar. También se puede retirar el formulario de inscripción en las dependencias policiales de toda la provincia.

Con las nuevas becas de esta nueva edición, el programa tendrá un total de 15 mil beneficiarios: 10 mil que largaron en junio de este año, y otros 5.000 que comenzarán en febrero del año que viene. En mayo de 2014, se renovará el primer lote de jóvenes del PPP.