PPP 2014: se postularon 35 mil jóvenes

Un total de 35.863 chicos y chicas se anotaron para participar de la nueva edición del Programa Primer Pasó, que cerró sus inscripciones el viernes pasado, según lo informado por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, organismo que tiene a su cargo la implementación del programa.

Finalizada la recepción de los formularios, ahora se inicia el proceso de selección de postulantes y empresas o empleadores aptos para participar. En primer lugar se verificará que las solicitudes que se hicieron en el formulario impreso estén correctamente completadas. En la inscripción por Internet se debieron introducir todos los datos obligatoriamente para completar la postulación.

En segundo lugar se realizarán cruces de datos con bases del Ministerio de Trabajo de la Nación, ANSES y otras dependencias, para corroborar que los postulantes cumplan con los requisitos solicitados

En el caso de las empresas y los empleadores se enviarán los datos comunicados por los empleadores al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) para verificar si están inscriptos, si cumplen los requisitos y conocer la cantidad de empleados registrados que tienen. En base a la información recabada se calculan los cupos de beneficiarios por empleador.

Los beneficiarios se asignarán mediante un sorteo en la Lotería de la Provincia de Córdoba el próximo 27 de junio y luego serán debidamente notificados.

Un 65 % de las inscripciones se realizó a través de formularios presentados por los propios chicos en las mesas de entrada de toda la provincia, en tanto que el 35%  por ciento restante llegó por medio de inscripciones vía web que realizaron empresas interesadas en contratar PPP.

Desde la agencia provincial se señaló que “todavía faltan llegar inscripciones desde el interior realizadas por correo, con lo cual estimamos que la cantidad final rondará los 40 mil inscriptos, un número que podría ser récord histórico”.

Los jóvenes que buscarán su primera experiencia laboral tienen entre 16 y 25 años. Hay un cupo especial de 500 becas para personas discapacitadas y trasplantados de hasta 49 años. También para empresas del noroeste cordobés.

El monto del beneficio seguirá siendo este año de 1.500 pesos mensuales, durante un año, a partir del inicio de las actividades, aunque las empresas podrán sumar otros 500 pesos para completar una beca de 2.000 pesos por mes.