Positivos resultados en la misión comercial a Comodoro Rivadavia

En el marco de la misión comercial de ProCórdoba IntraNacional a Comodoro Rivadavia que encabezó el ministro Llaryora, empresas cordobesas del sector petrolero, minero, eléctrico y de servicios conexos tuvieron entrevistas comerciales donde establecieron contactos, realizaron asociaciones y concretaron negocios.

Comodoro Rivadavia es un destino estratégico por el desarrollo que la industria petrolera presenta en esa región, el constante aumento en la demanda, la sustitución de ciertos insumos importados y la posibilidad que industriales de Córdoba puedan diversificar su producción.

En este sentido, el ingeniero Fernando Farías manifestó: “Como jefe de compras de YPF, en lo que respecta a gas vemos como muy positivo el acercamiento de industriales de Córdoba. En este momento, con la sustitución de importaciones, necesitamos proveedores calificados, confiables y competitivos, y creemos que  Córdoba es una de las provincias más fuertes. Su polo metalmecánico e industrial siempre ha estado a la vanguardia, al igual que en la industria automotriz y aeronáutica».

Y agregó: «Entendemos que tiene gran potencial para proveer a la industria del petróleo y el gas y consideramos muy importante que se promocionen estos espacios de diálogo dado que en el petróleo hay posibilidades crecientes”.

El ministro Llaryora expresó: “Estamos acompañando a las empresas que ya están proveyendo a la industria petrolera, y muchas otras que cuentan con la tecnología y que actualmente están fabricando otros productos pero que pueden diversificar su producción. Nuestra provincia tiene tecnología suficiente para el rubro del petróleo y gas, no sólo para la industria como en este caso, sino también en la provisión de servicios”.

Sobre la misión

La partida comercial fue organizada por ProCórdoba IntraNacional, con el acompañamiento de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC). Se llevó a cabo entre el martes 12 y el miércoles 13 de agosto, y participaron 29 empresas cordobesas del sector petrolero, minero, eléctrico y de servicios conexos.

La misión estuvo encabezada por el ministro Llaryora, quien estuvo acompañado por el secretario de Industria, Guillermo Acosta; el gerente de Información Técnica y Comercial de ProCórdoba, Simón Blengino; la directora de ProCórdoba, María Susana Chiófalo y el vicepresidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Emilio Etchegorry, entre otros.

Las empresas que participaron de esta misión comercial fueron: Metalúrgica Gerbaudo SA; Bertotto Boglione SA; Industrias Cormetal SA; Hasa SA; Pilmhor SRL; Prometva  SRL; Servelec SRL; SMB Pumps; Tifec; Dimotec SA; ElectroCórdoba SA; RetenesCordoba SRL; Iturbide SA; Oxiple SA; Faesa Sai y C; Multicor SA; Rossuar SA; Spinlock SRL; Gomacord SA; R Y O Valle SRL; Sides Ingeniería; Galfione Hermanos SRL; Antares SRL; Elevan Industria; Industrias Emegon; Industria Jorge Maciel SA; Metalurgica CYG; Hidráulica DC y Matricería Austral.