Polo Audiovisual: se entregaron $8 millones a cinco proyectos ganadores

La actividad audiovisual genera actividades productivas, incentiva el desarrollo de innovaciones y crea puestos de trabajo. Estas acciones son incentivadas y acompañadas por el Gobierno de Córdoba a través de un Plan de Fomento para Contenidos Audiovisuales, de los que forman parte los concursos del Polo Audiovisual

Precisamente, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle entregó cinco premios a los ganadores de dos categorías: postproducción y coproducción. El monto entregado fue de  7.925.000 pesos. Se trata de tres proyectos de largometrajes de ficción, un documental y el desarrollo de un videojuego, pertenecientes a la edición 2018 de estos concursos.

En la oportunidad también estuvieron presentes el titular del Polo Audioviosual, Jorge Álvarez y el Subsecretario Administrativo del ministerio, Ramiro Herrera.

Vale destacar que, dentro del Plan de Fomento a la actividad Audiovisual, en esta convocatoria se presentaron cerca de 150 proyectos para lo que se destinan 50 millones de pesos. Ya se entregaron los premios correspondientes a los proyectos destacados en las categorías Producción y Desarrollo.

Los jurados a cargo de las  evaluaciones fueron designados por el Consejo Asesor del Polo Audiovisual, un organismo integrado por representantes de las asociaciones y cámaras de la producción audiovisual de Córdoba, universidades y entidades educativas vinculadas a la actividad, representantes de los sindicatos de los trabajadores del rubro; la Agencia Córdoba Cultura, el Ministerio de Educación y del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, como autoridad de aplicación.

Los ganadores

Programa de incentivo a la Postproducción

  • Esquirlas, de Eva Belén Caceres
  • Los Hipócritas, de María Estefanía Gulino

Programa de incentivo a la Coproducción de Contenidos Audiovisuales

  • Yo, Traidor, de Rodrigo Tomas Fernández
  • El Vasco, de Productora Prisma
  • Everyone on Board, de Ignacio Luis Bustos

Sinopsis de los proyectos ganadores

Esquirlas

Es un documental testimonial sobre la explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995, con imágenes dramáticas que fueron registradas desde una inocencia infantil.

Los Hipócritas

«Los Hipócritas» cuenta la historia de Nicolás, un joven camarógrafo que trabaja filmando bodas, actividad que lo frustra profesionalmente.

La película lo ubica en uno de esos eventos. Se trata del casamiento de Martina, la hija del ministro de infraestructura de la provincia y futuro candidato a gobernador; y Lisandro, el hijo de otra importante personalidad de la política. Como no puede ser de otra manera, la fiesta ha de celebrarse en una estancia ubicada en las sierras, donde se encuentra el salón más exclusivo de Córdoba.

Una serie de acontecimiento inesperados integran una trama de intriga, con condimentos de lucha de poder, traiciones y especulaciones. Lo que debería ser una celebración, sobreviene en un final desesperado por evitar una catástrofe.

Yo, Traidor

El día que Máximo Ferradas, hijo menor de una familia de pescadores de toda la vida, le pide a su padre su parte de la herencia, comienza un largo viaje que lo llevará hacia tierras lejanas, intentando construir su propio “imperio”. Pero, a pesar de la fuerza de su juventud y de su dinero, no contará con que el camino será tan difícil. Dejando la gran ciudad, se instalará en un pueblo pesquero de nuestra Patagonia y allí, tan vertiginosamente será su ascenso y su caída… para luego encontrar su redención.

El Vasco

Mikel vive en el País Vasco. Está solo, sin trabajo, su novia lo ha dejado por otro hombre y siente que su vida y todo lo que le rodea es malo. Odia el lugar donde vive, por lo que acepta la propuesta que le hace un pariente y viene a a la Argentina. Aunque solo conoce a su familiar por unas breves conversaciones en Facebook, Mikel piensa que está a punto de empezar una nueva vida en la que podrá trabajar y de poner tierra de por medio, cambiando completamente de ambiente.

Sin embargo, cuando Mikel llega a la Argentina escapando del País Vasco, se encuentra con algo completamente inesperado: ha llegado a una pequeña Euskadi habitada por argentinos que nunca han pisado la tierra de sus antepasados pero la viven con pasión y de manera idealizada. Por supuesto, desde el momento en el que Mikel pisa la Casa Vasca local, se convierte en una especie de “súper vasco” para toda la colonia.

Everyone on Board

Es un juego de manejo de recursos 2D de PC y Mobile donde el jugador debe administrar una población de personas exiliadas del planeta tierra y que conviven en el espacio exterior para sobrevivir.