Planes en 20 cuotas ya suman compras por $128 M

Desde mediados de abril hasta el último fin de semana, los planes de 20 cuotas sin interés con Tarjeta Cordobesa sumaron ventas por 128 millones de pesos, en segmentos como electrodomésticos, indumentaria, materiales, artículos del hogar y bicicletas, entre otros.

La iniciativa lanzada mediante el acuerdo impulsado por la Provincia, el Banco de Córdoba, la Cámara de Comercio y la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) apunta a fomentar el consumo y apuntalar la demanda en el sector comercial cordobés.

En ese sentido, el ministro de Industria, Martín Llaryora, destacó el impacto del plan de facilidades en la actividad, principalmente en los negocios más pequeños, donde se evidencia una incidencia «muy importante», sostuvo. 

Más de 1.150 comercios cordobeses están operando con estos planes, según lo indicó el ministro el lunes pasado en el Centro Cívico, tras el lanzamiento de los créditos blandos para la compra de automóviles 0 kilómetros Renault.

En la misma línea, el Gerente Comercial de Bancor, José Simonella, precisó que los negocios que operan con el plan de 20 cuotas “han visto más que duplicadas sus ventas con Tarjeta Cordobesa respecto de las concretadas en meses anteriores”.

Simonella subrayó que se trata de “una línea que ha ayudado a mantener la demanda en el sector comercial y fundamentalmente a nuestros clientes las ha permitido acceder a bienes como televisores para ver el mundial, bicicletas y ropa, entre otros, en condiciones beneficiosas”.

El plan forma parte de un conjunto de medidas impulsadas por la Provincia para morigerar los efectos de la desasceleración de la actividad económica, a través de créditos blandos y el fomento del consumo. En esa línea se inscribe el acuerdo rubricado semanas atrás con la automotriz Fiat, así como los planes de facilidades para la compra de motocicletas y de maquinaria agrícola, ambos consensuados con representantes de estos sectores.

Cómo adherir

Los comercios de cualquier rubro y envergadura que deseen adherir al plan de 20 cuotas sin interés deben acercarse a las correspondientes sucursales de Bancor en capital y el interior de la provincia.

Además del requisito natural de operar con Tarjeta Cordobesa, se les solicitará estar inscriptos en el Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (SIFCoS), registro que funciona en Córdoba por ley provincial 9693.