Parques industriales suman infraestructura con aportes provinciales

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, entregó aportes no reintegrables para realizar obras de infraestructura en los parques industriales de Tancacha y Arroyo Cabral. En esta recorrida estuvo acompañado por el secretario de Industria, Pablo De Chiara y funcionarios de esa cartera.

En primer lugar, la comitiva se trasladó hasta Tancacha, donde fueron recibidos por el intendente local, Víctor Vera, en el Centro Industrial y Comercial de la localidad. Allí se realizó la entrega de fondos por $1.680.000 que se destinarán al tendido de la red eléctrica y la construcción de una sub estación transformadora.

Posteriormente, en Arroyo Cabral, se entregó un aporte por $1.500.000 para la realización de cordón cuneta y estabilizado granular de calles. El acto se realizó en la sede de la comuna local y contó con la presencia del Intendente Pablo Alcalino, el intendente de Villa María, Martín Gill, el Director de Municipios y Comunas, Marcelo Frossasco y el legislador José Escamilla.

Parques industriales como políticas de Estado

En su discurso, el ministro Roberto Avalle destacó la importancia de los parques industriales: “Estos predios favorecen el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, el crecimiento regional y la generación de empleo genuino. La instalación de parques ayudan a los gobiernos municipales a contar con un predio específico para la actividad industrial, evitando inconvenientes con el resto de la población en materia de tránsito, ruidos o tratamiento de residuos y efluentes, entre otros”, señaló el funcionario.

Además, explicó que “las empresas, por su parte, disponen de infraestructura y servicios comunes, además de la seguridad jurídica que le brinda estar emplazadas en un predio destinado específicamente para el desarrollo de su actividad”.

Finalmente, aseguró que el desarrollo de los parques industriales tendrá un crecimiento exponencial con las conexiones a los gasoductos troncales y la conectividad a través de red de fibra óptica.