El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, anunció hoy el lanzamiento de una nueva línea de préstamos para la compra de artefactos para el hogar y electrónica, con financiación de hasta 150 mil pesos, plazos de 18 y 36 meses y una tasa fija en pesos de 20 y 24 por ciento, respectivamente.
El anuncio se realizó tras la firma de un convenio con el titular de la Cámara de Comerciantes en Artefactos para el Hogar y Electrónica de Córdoba, Luis Moisés Méndez, y se pondrá a disposición a través de los comercios adheridos Genesio, Saturno, Ama Hogar, Scorza, Estilo Hogar, Zarini, Meroli, Gran Bazar y C&M Confort, entre otros.
Al respecto, Tillard afirmó que continúan comprometidos con las necesidades de las familias cordobesas y sumando beneficios para que puedan concretar sus objetivos. Agregó, además, que “a las líneas de préstamos que disponemos para la compra de materiales de construcción, amueblamiento, automóviles cero kilómetro y usados, sumamos esta línea de préstamos para la compra de artefactos del hogar, favoreciendo, además, el círculo virtuoso del consumo”.
En tanto, el titular de la Cámara valoró el convenio y auguró impactos positivos en el sector: “Esto tendrá el mismo efecto que se logró con el plan 20 Cuotas con Cordobesa, que al día de hoy es el gran sostén de nuestras ventas”.
Más incrementos en abril
Por otra parte, Tillard anunció que al cierre del mes de abril se registró un incremento de 28 por ciento en la colocación de préstamos personales durante el primer cuatrimestre del año con más de 1.400 millones de pesos prestados a las familias. En abril, se concretaron préstamos por más de 419 millones de pesos, 21 por ciento más que en abril de 2015.
Es de destacar en este segmento el aumento en el otorgamiento de préstamos precalificados, un 23 por ciento superior a abril de 2015, entre ellos a jubilados nacionales y provinciales, que aumentaron un 58 y un 30 por ciento, respectivamente.
La Cordobesa, con 51 por ciento de aumento
El mes de abril también demostró una muy favorable evolución en los consumos con Tarjeta Cordobesa con operaciones por más de 775 millones de pesos (en más de 852 mil operaciones), lo que significó un importante incremento del 51 por ciento respecto a abril de 2015, en el monto prestado, y de 18 por ciento en cantidad de transacciones efectuadas. Los consumos con Tarjeta Cordobesa ya llevan acumulados desembolsos por más de 2.800 millones de pesos en lo que va del año.