Se entregaron los certificados a los egresados de la segunda promoción de la Incubadora Provincial de Empresas Comerciales (Ipec). Un total de 13 emprendedores recibieron formación específica de 32 horas en orientación comercial y en los distintos procesos administrativos, guiándolos hasta su habilitación comercial.
Esta experiencia se llevó delante de manera conjunta entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Subsecretaría Pymes y el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba.
El objetivo de esta Incubadora es brindar apoyo a los potenciales y nuevos comerciantes cordobeses, procurando establecer mejores opciones de negocios, fortalezas y debilidades de cada rubro, generando oportunidades en relación a la ubicación geográfica y socio económica de la unidad comercial, con el firme objetivo de evitar la mortalidad de estas pequeñas empresas, dotándolas de herramientas capaces de contribuir a su supervivencia y crecimiento económico – financiero.
De la entrega de certificados, participó el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, quién destacó que para seguir acompañando el desarrollo de los emprendedores: “Además de la capacitación, le ofrecimos acercarse a la línea de financiamiento para microemprendedores que tenemos desde el Ministerio. Son créditos de hasta $50.000 con una tasa del 9%, la posibilidad de devolverlo en 24 meses con un período de gracia, por lo cual son muy accesibles para el sector comercial”.
Además, estuvieron presentes el Subsecretario Pyme Tomás Grunhaut y autoridades del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, encabezados por su presidente, Víctor Marconetti.