El Banco de Córdoba puso en marcha una línea de créditos personales destinada a la compra de vehículos usados. El anuncio fue concretado por el gerente general de la entidad crediticia, José Simonella, en el marco de la 6° Jornada del Comercio Automotor de Córdoba que organizó la cámara que reúne a las concesionarias del sector.
De acuerdo al anuncio, el crédito podrá financiar hasta un 100 por ciento del costo de la unidad, con un máximo de 200 mil pesos, tasa fija y en pesos. Contempla una opción a 24 meses (con una tasa del 24 por ciento) y otra a 36 meses (con tasa del 26 por ciento).
El producto no genera gastos de otorgamiento y el vehículo no requiere prenda. Sólo se contempla un seguro de saldo deudor del 0,30 por ciento para personas menores de 65 años, 0,48 por ciento para aquellos que tienen más de 65 y se cobra un impuesto del 1,2 por ciento de impuesto por pago a cuenta y orden de terceros.
¿Cómo se obtiene?
El concesionario solicitará la precalificación a Bancor del interesado. Una vez concretado este paso se procede a la emisión de la factura proforma.
Concluido esto con la debida aprobación, el cliente solicita en su sucursal más cercana el préstamo donde en breve lapso se produce el desembolso, el cual es transferido al concesionario.
El proceso concluye cuando el cliente comienza a pagar la cuota acordada.
Un ejemplo concreto
Con esta línea una persona que solicite un monto de 100 mil pesos pagará una cuota promedio de 5.755 pesos en el caso de acceder a una financiación de 24 meses y de 4.500 pesos tomando la opción de 36 meses.
¿Dónde se obtiene la Información?
A través del Centro de Contacto Telefónico 0810 222 6267 opción 6. En la web www.bancor.com.ar y en cada una de las sucursales Bancor.
Una solución gracias a una alianza estratégica
Se llega a esta realidad gracias al común esfuerzo que realizan las concesionarias nucleadas en la cámara, el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de su Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, y Bancor, que no detiene su trabajo comprometido para beneficiar a los distintos sectores que movilizan a la economía cordobesa.