Nuevas inversiones y más empleos para la industria automotriz cordobesa

El Gobierno de la Provincia y la empresa autopartista Lear firmaron un convenio para el desarrollo de un programa de expansión e inversión en Córdoba. La firma proyecta instalar una nueva planta de 14.000 mts2 en la ciudad de San Francisco, donde invertirá U$S 16.000.000 y demandará 600 nuevos puestos de trabajo directos.

El proyecto incluye el incremento y cambios de las líneas productivas de la planta de asientos de la empresa en Ferreyra y la puesta en funcionamiento de una nueva planta de mazos de cables en la ciudad de San Francisco, donde prevé incorporar 600 empleos a tiempo indeterminado, durante el período 2017 – 2018

Para acompañar este proceso de inversión, la Provincia eximirá del pago de los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos por el período de 10 años. También se otorgará un subsidio por cada nuevo puesto de trabajo que se cree en la planta de San Francisco y se otorgará un subsidio equivalente al 25% de la demanda y consumo de la energía eléctrica por un año, a partir del inicio de la producción.

Además, se prevé otorgar los beneficios de la Promoción Industrial de la Provincia a todos aquellos proveedores que participen de los programas de producción de la empresa y se pone a su disposición los programas de apoyo a la formación de recursos humanos y a la certificación de calidad.

La municipalidad de San Francisco, por su parte, también otorgará beneficios tributarios y facilitará las instalaciones del Superdomo municipal para la capacitación y selección del personal.