El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al secretario de Comercio, Victor Lutri, y el director general de Defensa del Consumidor de la Provincia, Ariel Juri, se reunieron con el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, con quien dialogaron acerca de diferentes temáticas de interés para Córdoba y acordaron trabajar con una agenda en conjunto.
Posterior a la charla, Muiño subrayó los objetivos de su visita a Córdoba: “Ésta es una provincia muy importante, que ha sido referente y queremos desde el Gobierno Nacional mantener esa relación, potenciarla y establecer una agenda de trabajo conjunto entre Nación y Provincia en materia de defensa del consumidor”.
“Para nosotros es muy importante que en las oficinas exista un destacado nivel de capacitación del personal; por ello, hemos ofrecido al Ministro trabajar en conjunto con un plan de capacitación sistemático a partir del próximo semestre y mantenerlo el año que viene”, agregó.
Por su parte, Lutri indicó: “Es muy importante poder alinear las agendas nacional con las de la Provincia. Esta reunión giró sobre temas específicos y sobre algunas preocupaciones puntuales que tenemos en la Provincia, como los temas vinculados a la defensa de la competencia y la Lealtad Comercial”.
Finalmente, Juri destacó que ya se encuentran trabajando en acciones de especialización y capacitación, y ahora con este aval, avanzarán conjuntamente con el organismo nacional.