Municipios: cómo formular proyectos de inversión

El Ministro de Planificación, Inversión y Financiamiento Eugenio Gimeno Balaguer abrió el taller de Formulación de Proyectos de Inversión que dictan especialistas del CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, destinado a municipios, comunas y comunidades regionales de la provincia.

httpv://www.youtube.com/watch?v=byrqLPHqUWQ

El taller tiene como finalidad exponer y transferir conceptos sobre la formulación de proyectos de inversión, así como ofrecer un panorama de las mejores prácticas llevadas adelante en varias ciudades de Latinoamérica en materia de presentación de proyectos. De este modo, se pretende desarrollar un espacio de intercambio entre los especialistas, funcionarios y técnicos involucrados en la planificación estratégica.

Durante la apertura, Balaguer señaló: «Los profesores de la CAF ayudarán a formular un proyecto susceptibles de obtener financiamiento internacional,  a partir de las ideas que traen (los funcionarios locales). Durante el taller, se dará a esas ideas la metodología para convertirse en proyectos».

«Se va a evaluar -continuó- si hay algunas ideas que puedan potenciarse y ver si pueden dar forma a un proyecto regional. Nos interesa trabajar con las comunidades regionales, ya que la idea es beneficiar a más de un municipio con esta propuesta. Esto puede involucrar  obras de infraestructura y desarrollo de inversiones importantes, como escuelas , hospitales y otras iniciativas».