Monotributo Unificado Córdoba: ya adhirieron 59 localidades

El Monotributo Unificado Córdoba (MUC) sumó la adhesión de 15 municipios y comunas, nueve de las cuales ya pusieron en marcha el sistema, mientras que seis lo harán a partir del 1 de octubre.

Hay 44 localidades que firmaron el convenio para adherir al sistema, pero aún deben presentar la documentación necesaria (anexo, ordenanza y nomenclador) para su efectiva implementación.

Los vecinos de Wenceslao Escalante, Camilo Aldao, Corral de Bustos Ifflinger, Costasacate, Huanchilla, La Tordilla, Los Surgentes, Melo y Villa Valeria ya pueden abonar el MUC desde las páginas de Afip o Rentas, mientras que los de Bulnes, Manfredi, Salsacate, Oliva, Quebracho Herrado y El Arañado podrán hacerlo a partir del 1 de octubre.

El MUC es un sistema que permite saldar juntos y en un mismo pago el monotributo de AFIP, los ingresos brutos provinciales y las tasas de aquellos municipios que se encuentren adheridos, lo que significa que el ciudadano puede abonar todas sus obligaciones de manera simple y rápida.

De esta manera, el MUC simplifica la tarea a los contribuyentes, sobre todo a aquellos cuyo nivel de facturación se encuentra por debajo de $1.300.000 anuales, que cuentan con domicilio fiscal en la provincia y que no están inscriptos en el Convenio Multilateral. Es decir, que no desarrollan actividades económicas fuera de Córdoba.