Misión comercial e institucional al Silicon Valley

Hasta el 30 de noviembre, el secretario de Industria Pablo de Chiara, participará de una misión institucional y comercial al Silicon Valley (California – EEUU), junto con funcionarios municipales, representantes de entidades empresarias y titulares de firmas vinculadas al sector TIC´s.

En este viaje de inmersión se buscará estimular el desarrollo y la internacionalización en las empresas de tecnología, con el fin de lograr penetrar en mercados extranjeros con los productos y servicios con alto valor agregado. Entre las actividades previstas, habrá visitas a la ai-expo, un evento relacionado con Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain y loT con exposición y conferencias de empresas líderes del sector y con un alto nivel de innovación.

Además, tienen previsto realizar un recorrido por las empresas Google; Hp; Amazon, Facebook ; Buck’s Of Woodaide; Ai Big Data; Stanfor University;  McAfee, Intel y Computer History Museum.

El Secretario De Chiara integra la delegación junto a miembros de la Agencia ProCórdoba,  la Agencia Innovar y Emprender, los intendentes de General Deheza y de Las Varillas, representantes de la municipalidad de Villa María, de la Universidad de Villa María, del Parque Industrial de Villa María, del  Córdoba Technology Cluster, del Clúster TIC Villa María y  de la Asociación de Empresarios de Región Centro Argentino (AERCA)

Además, estarán presentes las firmas cordobesas: Novix; AdaptIO SAS; DSA Srl; Qvix Solutions (Seltich SA); Ginkgo Soft S.R. L; Cintelink; Argalis; Vatrox ; Airsat; Incutex; Kunan; Neos; Microestudio; Sitsa; Bit; Don Antonio; Softech; Innercor; Sitsa.

Silicon Valley alberga a empresas líderes en high tech como Facebook, Google, Apllem Hewlett Packard, Cisco, Intel y Tesla. Además, se ubican destacadas universidades como Stanford, Berkeley, Singularity y Universidad de Santa Clara.