Miden innovación tecnológica en empresas cordobesas

La Dirección de Estadísticas y Censo encuestará durante junio a 540 empresas del rubro industrial, para relevar información sobre innovación y conducta tecnológica en el sector.

Se relevaran datos sobre características de la empresa, fuentes de financiamiento en actividades de innovación, personal ocupado según nivel de calificación y su distribución en actividades de I+D (innovación y desarrollo) y AI (actividades de innovación), capacitación, inversión en tecnologías de información y comunicación, usos y aplicaciones de Internet.

La unidad estadística de estudio será la empresa en su conjunto y la información solicitada estará referida al año 2013. El operativo será llevado a cabo por personal de la Dirección de Coordinación Operativa de la DGEyC, que estima obtener información para el cálculo de indicadores referidos a la actividad que observen criterios de comparabilidad a nivel internacional.

El organismo provincial recuerda que las leyes estadísticas 17.622 (nacional) y 5.454 (provincial) establecen la obligatoriedad de responder y la confidencialidad de los datos suministrados por las empresas, los que están amparados por el Secreto Estadístico.

Para mayor información comunicarse al teléfono 0351- 5243185 interno 4061 al 4066, por mail: eit@cba.gov.ar, o personalmente a la División Encuestas a Empresas, Ituzaingó 1351 – B° Nueva Córdoba, Ciudad de Córdoba.