Más de 100 localidades capacitadas para el cruce de datos tributarios

El Ministerio de Finanzas avanza con las capacitaciones sobre el sistema de Rentas y Catastro, paso posterior a la firma de Convenio de Cooperación Informativa. Al momento, suman 118 las localidades ya capacitadas de 189 adheridas al Programa.

Las capacitaciones tienen por objetivo interiorizar a los representantes de cada comunidad en el funcionamiento de los programas informáticos que se utilizan, tanto en la Dirección General de Catastro como en la Dirección General de Rentas. De esta manera, cada localidad puede intercambiar información tributaria con el Ministerio de Finanzas y avanzar en la armonización catastral para la depuración, actualización y homogeneización de sus registros.

El trabajo en conjunto entre Provincia y municipio/comuna permite completar la información que ambas partes necesitan para realizar mejor su trabajo. Entre los últimos capacitados, representantes de Los Cerrillos aseguraron que esta información les será útil para completar y mejorar Catastro en esa localidad del Valle de Traslasierra y actualizar el padrón de contribuyentes.

Por su parte, representantes de Tancacha consideran que el cruce de información con Rentas los ayudará a actualizar su base de datos “sobre todo la Tasa Comercio-Industria e Impuesto a la propiedad”.

Las localidades que ya tienen acceso a los sistemas informáticos pertenecen a los departamentos Río Cuarto, Colón, Juárez Celman, Tercero Arriba, Río Segundo, Calamuchita, Punilla, Santa María, Unión, Marcos Juárez, San Justo, General San Martín, General Roca, Cruz del Eje y Pocho.

La cartera de Finanzas avanza en la propuesta de “mejorar la gestión, dar más y mejores servicios a los ciudadanos, y brindar capacitación a los intendentes y jefes de comunas”, tal como lo planteó oportunamente el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.