Más de 1.800 jóvenes participarán en Córdoba del Programa «111 Mil»

Los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, de Educación, Walter Grahovac, y de Trabajo, Omar Sereno, se reunieron con el subsecretario de Servicios Tecnológicos de la Nación, Carlos Pallotti, quien les brindó los detalles de la implementación del Programa 111 Mil, que se desarrollará en la provincia desde el mes próximo. Estuvieron presentes, además, el secretario de Industria, Pablo De Chiara; y el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero, junto a otros funcionarios provinciales y nacionales.

De acuerdo a lo previsto por los organizadores del plan, en Córdoba se realizarán más de 120 cursos en 70 sedes, que permitirán incrementar la cantidad de recursos humanos calificados, con el propósito de abastecer la demanda laboral de las industrias vinculadas al conocimiento.

De acuerdo a datos preliminares, el número de inscriptos en el país supera los 25 mil, de los cuales más de 1.850 jóvenes son de Córdoba. También se registraron alrededor de 500 instructores. Participan del programa egresados del nivel secundario que podrán incorporar o certificar sus conocimientos en el lenguaje de programación JAVA.

La coordinación de los cursos en Córdoba estará a cargo de la Secretaría de Industria de la Provincia.

Para más información del programa e inscripciones, ingresar a www.argentina.gob.ar/111mil