Los chicos de Malvinas Argentinas y en especial los de la Casa de los Jóvenes podrán sumarse al Programa Confiamos en Vos y así poder tener más posibilidades de incorporarse al mundo del trabajo.
Mediante un convenio celebrado entre la Agencia de Empleo y Formación Profesional y el Instituto de Vida Consagrada “Hermanos de las Escuelas Cristianas» (Hermanos de La Salle), la Agencia se comprometió a poner en funcionamiento, en el espacio de educación no formal denominado Casa de los Jóvenes, un Centro de Desarrollo Regional (CEDER).
En este CEDER se brindarán cursos de formación laboral, que tendrán su correspondiente certificado oficial brindado por la Agencia, como así también se entregarán maquinarias e insumos para el dictado de los módulos de formación.
Alejandro Bruni, Hermano Lasallano, expresó: «Hace años que venimos trabajando para brindar mayores oportunidades y hoy esto nos permite dar un paso de crecimiento en ese objetivo».
«Aquí no sólo vamos a dar cursos de capacitación laboral, sino que pondremos en marcha el programa Confiamos en Vos, aportaremos herramientas y maquinarias. Acá hay muchos chicos que quieren terminar el secundario y aprender un oficio y le venimos a dar la oportunidad», manifestó Juan Grosso, presidente de la Agencia de Empleo.
La Casa de los Jóvenes de Malvinas Argentinas fue creada hace más de seis años por los Hermanos Lasallanos, quienes vienen desarrollando allí una tarea de formación y contención social para niños y jóvenes de la zona. Entre sus actividades se cuentan talleres de carpintería, soladura, ajedrez, etc.
Por su parte Alejandro Bruni, como Director de general del centro educativo “La Salle” Malvinas Argentinas, planea dar inicio al secundario del Colegio con orientación técnica y de esta manera se complementará la oferta educativa de la zona.