Los gammers cordobeses tuvieron su Millennials Game Jam

En el marco de las políticas para promover el desarrollo y el posicionamiento del sector de los videojuegos en Córdoba, este fin de semana se desarrolló, con gran éxito, en Córdoba la Millennials Game Jam, que concluyó con la elección del ganador del Business Gaming Córdoba.

Este concurso, el primero en su tipo en todo el país, procuró que los gammers proyecten su desarrollo con un perfil de negocio, a fin de promover y profesionalizar esta industria en la provincia de Córdoba.

De un total de 36 proyectos presentados, una comisión evaluadora seleccionó a seis finalistas, de los cuales se consagró como ganador el juego “Darkestville Castle”, del  emprendedor Fabián Peruggia, un juego ya galardonado a nivel mundial.

El ganador recibió como premio la posibilidad de acceder al Programa Emprende INNdustria equivalente a aportes no reembolsables de hasta 360 mil pesos (cumplimentando con los requisitos establecidos por la Ley n° 9727 y la resolución Provincial 129-2011) y el acceso al proceso de incubación para acelerar el proyecto.

Millenials Game Jam

Esta actividad se dio en el marco de la Millenials Game Jam, un hackaton que contó con la participación de más de 60 programadores, desarrolladores y aficionados a los videojuegos. La premisa fue desarrollar un videojuego en ocho horas y el mejor de todos recibió una distinción de la Agencia Córdoba Joven. El ganador de la jornada fue el Juego SNOWY.

Participaron de estas actividades el Ministerio de Industria, Comercio y Minería; la Agencia Córdoba Joven; la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos (ADVA); y la Fundación Argentina de Videojuegos (FUNDAV).