Lear invertirá u$s16 M y creará 600 empleos directos en San Francisco

El Gobierno de la Provincia y la empresa autopartista Lear sellaron un convenio para el desarrollo de un programa de expansión e inversión en Córdoba. La firma proyecta instalar una nueva planta de 14 mil metros cuadrados en la ciudad de San Francisco, donde invertirá U$S 16 millones y demandará 600 nuevos puestos de trabajo directos.

El proyecto incluye el incremento y cambios de las líneas productivas de la planta de asientos de la empresa en Ferreyra y la puesta en funcionamiento de una nueva planta de mazos de cables en la ciudad de San Francisco, donde prevé incorporar empleos durante el período 2017 – 2018.

El convenio firmado por el gobernador, Juan Schiaretti, y el vicepresidente para Sudamérica de Lear, Guilherme De Castro Lima, contempla que la Provincia eximirá a la empresa del pago de los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos por el período de 10 años.

También se prevé un subsidio por cada nuevo puesto de trabajo que se cree en la planta de San Francisco y se otorgará un subsidio equivalente al 25% de la demanda y consumo de la energía eléctrica por un año, a partir del inicio de la producción.

El Estado provincial otorgará, además, los beneficios de la Promoción Industrial de la Provincia a todos aquellos proveedores que participen de los programas de producción de la empresa y se pone a su disposición los programas de apoyo a la formación de recursos humanos y a la certificación de calidad.

La municipalidad de San Francisco, por su parte, también dará beneficios tributarios y facilitará las instalaciones del Superdomo municipal para la capacitación y selección del personal.

Tras la firma, Schiaretti remarcó que el emprendimiento fabril en el este provincial es “una bocanada de aire fresco en momentos donde atravesamos dificultades económicas en Argentina. Esta inversión ratifica a Córdoba como polo de producción automotriz. Es bueno que sigamos abonando la posibilidad que se produzcan automóviles y autopartes, porque esto significa puestos de empleo y dinamismo productivo y tecnológico para todo el sector”.

Luego, el Gobernador destacó que la ciudad de San Francisco “tiene uno de los parques industriales más importantes del interior de la provincia. Esto expresa la capacidad de trabajo de los habitantes de esa ciudad y del departamento San Justo, y su calidad como operarios, empresarios e industriales. La empresa Lear va a San Francisco porque hay un tejido industrial importante, mano de obra capacitada y  un ambiente amigable para el desarrollo de la industria”.

Por su parte, De Castro Lima agradeció el acompañamiento de los estados provincial y municipal. «La empresa está en Córdoba desde hace muchos años, y continuamos creyendo en el pueblo y en el esfuerzo del trabajo de los argentinos y los cordobeses. Felizmente, todo se arregló y vamos a firmar nuestro compromiso por el tiempo que sea», dijo.

Del acto también participaron el ministro de Industria, Roberto Avalle, el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca y el titular de Smata, Omar Dragún.